1. PROCESO
DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES
Dada la particularidad de los
estudiantes que atienden nuestras instituciones, se acuerda que éstos pueden
matricularse, o renovar matrícula, así:
a.
Al
inicio del año escolar
b.
Al
inicio de los contratos celebrados con el Estado
c.
En
cualquier momento, por traslado del estudiante
d.
Hasta
el inicio del tercer período académico
a.
4
fotos
b.
Fotocopia
del documento de identidad
c.
Certificados
de estudio de años anteriores
d.
Copia
de la E.P.S., SISBEN o seguro
e.
Recibo
de pago o su equivalente
f.
Ficho
de matrícula
a.
4
fotos
b.
Recibo
de pago o su equivalente
c.
Fotocopia
de EPS, Sisben vigentes o seguro de accidentes
d.
Fotocopia
de la T.I. o C.C. (Cuando haya sido expedida en el transcurso del año)
e.
Ficho
de inscripción de estudiantes antiguos
Nota: los requisitos se presentarán al
momento de la renovación de matrícula. Si usted no devuelve el ficho estará
notificando al plantel que no continuará sus estudios en él, y, por tanto,
podrá disponer de su cupo.
Los estudiantes deben presentarse con
el papá, la mamá o un acudiente responsable. Si están dispuestos a cumplir
fielmente con lo estipulado en el Manual de Convivencia el estudiante y el
acudiente podrán firmar el ficho y la matrícula.
a.
Si
el cupo es para preescolar, debe tener 05 años cumplidos al momento de la
matrícula.
b.
Cuando
se trate de población desplazada, la Institución lo recibirá con la
certificación vigente de la Red de Solidaridad de Medellín, y el Consejo
Académico, a través del Comité Académico, realizará los trámites necesarios
para ubicarlo en el grado
correspondiente.
c.
Cuando
se trate de alzados en armas, o de reinsertados, se procederá de la forma anteriormente descrita.
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